¿Cuál es la principal causa del Calentamiento Global?

Hemos mencionado que los gases de efecto invernadero son los principales responsables del calentamiento global, pero el gas principal es el dióxido de carbono (CO2).

El CO2 ayuda a mantener la temperatura de la Tierra, pero el problema es que en los últimos años se ha generado excesivamente este gas, lo que trae graves consecuencias a nuestro planeta.

¿Cómo se genera el CO2?

La naturaleza se encarga de generar CO2 por medio de actividades como la respiración en humanos, plantas y animales. Pero de manera artificial se puede generar el CO2 con actividades como la combustión y el calor.

 

Las actividades más visibles donde se percibe la generación del CO2 es en las grandes empresas y fábricas que, con sus grandes chimeneas, arrojan grandes cantidades de humo. Además, podemos observar mucha generación de CO2 en los miles y miles de automóviles que circulan diariamente.


¿Qué participación tiene mi casa en este problema?

Estamos acostumbrados a echarle la culpa a los automóviles cuando escuchamos que los índices de CO2 son muy altos, pero aquí viene un dato muy importante y del cual nadie habla:

Hasta el año 2010 en México se tenían registradas un total de 30 millones de casas, y en el mismo año se tenía registro de 25 millones de automóviles en circulación, por lo que se puede apreciar que existen más casas que automóviles.


UN AUTOMÓVIL GENERA EN PROMEDIO 2.9 TONELADAS DE CO2 AL AÑO, PERO UNA CASA PUEDE LLEGAR A GENERAR HASTA 3.3 TONELADAS DE CO2 AL AÑO.

¿Cómo se emite el CO2 en mi casa?

En nuestros hogares hay dos maneras en la que se emite el CO2: la primera es al utilizar energía eléctrica por medio de los diferentes aparatos y electrodomésticos que tenemos, y la segunda es por medio de la combustión del gas LP para cocinar y calentar el agua (boiler).


A continuación te proporcionamos dos artículos que te explicarán la manera en la que los diferentes aparatos y electrodomésticos de nuestro hogar contaminan:


¿Qué solución hay a este problema?

Lamentablemente el calentamiento global es un problema que no se puede revertir, pero cada uno de nosotros puede contribuir a que no empeore.

El uso de energías alternas es una solución al alcance de todos y pueden ser utilizadas en las casas, oficinas, comercios, etc.

Entre las energías alternas se encuentran los calentadores solares, paneles solares, aerogeneradores, luz LED, etc.


El uso de cualquiera de estas energías alternas logrará que la emisión de CO2 de nuestras casas o negocios disminuya, permitiendo con esto mejorar el medio ambiente. Pero lo más importante es que el uso de estas energías alternas nos permitirá obtener un ahorro económico en los servicios de nuestra casa (agua, luz y gas).

Te invitamos a visitar nuestra sección de "Productos" en donde encontrarás información de cada una de las energías alternas disponibles para utilizar en tu casa, negocio o industria.